NOTICIAS
Domingo, 10 de Julio, 2022
Juvenil
El veterano McGregor Trophy reclama un año más la presencia de golfistas españoles
Sólo un español figura en el palmarés del torneo, Ignacio Puente (2015)
Sherwood Forest Golf Club

Ocho jugadores conforman la delegación española desplazada al campo de Sherwood Forest Golf Club, en las proximidades de Nottingham, en el centro de Inglaterra, para afrontar una nueva edición del veterano McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub 16, que se disputa entre el 12 al 14 de julio.

La alta participación, en torno al centenar y medio de golfistas, domina la previa de la competición, en la que España está representada por una delegación en la que destaca el cuarteto seleccionado por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, formado por el canario José Antonio Sintes -ganador en mayo del Puntuable Ranking Nacional Cadete Masculino-, el valenciano Francisco Gavilán, el malagueño Álvaro Gómez y el balear Bruno Marqués. Antonio Gonzálbez hace las veces de capitán y Toni Planells las de entrenador.

Junto a estos golfistas compiten otros cuatro representantes españoles: los también andaluces Alberto Baños y Kostka Horno, y los madrileños Daniel Martínez y Ávaro Rogado.

La prueba se desarrolla, como es habitual, a lo largo de tres jornadas bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes), las dos primeras de 18 hoyos y la última, reservada únicamente para los primeros 40 clasificados y empatados, de 36.

Ignacio Puente rompió la maldición en 2015

Cabe recordar que este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora cuatro años. El entonces jugador de la Escuela Nacional Blume se impuso en Wallasey Golf Club, cerca de Liverpool, de forma vibrante.

Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter y el vizcaíno Eduardo de los Ríos, terceros en 2012 y 2019.

El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982, las primeras 16 ediciones en el campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club, que este año vuelve a acoger la prueba. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).

Amplía la información del torneo más abajo, en el apartado de Enlaces relacionados.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS